Inicio ISRAEL Estados Unidos considera incluir ‘Jerusalem, Israel’ en los pasaportes

Estados Unidos considera incluir ‘Jerusalem, Israel’ en los pasaportes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que la administración Trump está considerando permitir que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem incluyan «Jerusalem, Israel» en sus pasaportes estadounidenses.

Si bien la administración Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel y trasladó la embajada de EE. UU. de Tel Aviv a Jerusalem, la política del Departamento de Estado todavía no permite que incluir a Jerusalem como parte de Israel en los pasaportes de ciudadanos estadounidenses.

«Estamos evaluando constantemente la forma en que manejamos lo que se puede incluir en los pasaportes», dijo Pompeo. «Es algo que se está analizando activamente», agregó, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

El anuncio se produce como un acontecimiento importante después de que un portavoz del Departamento de Estado le dijo: «El presidente ha dejado en claro que los límites específicos de la soberanía israelí en Jerusalem siguen sujetos a negociaciones de estado final entre (los israelíes y los árabes palestinos)».

«No hemos cambiado nuestra práctica con respecto al lugar de nacimiento en los pasaportes o informes consulares de nacimiento en el extranjero en este momento», sostuvo.

El CEO y vicepresidente ejecutivo de B’nai B’rith International, Dan Mariaschin, declaró que “son noticias alentadoras”. “Este es un seguimiento lógico para trasladar la embajada de EE. UU. a Jerusalem y, en el proceso, corrige un error histórico que negó esta designación durante más de siete décadas», subrayó.

«La Corte Suprema (de EE. UU.) ha determinado que el problema del pasaporte está dentro del ámbito de la administración, que ha reconocido a Jerusalem como la capital de Israel», dijo el presidente del Movimiento Sionista estadounidense Richard Heideman. «Es más apropiado que los pasaportes para las personas nacidas en Jerusalem, como mis tres nietos nacidos en el Hospital Hadassah, se enumeren como nacidos en Jerusalem, Israel y no simplemente nacidos en Jerusalem como si fueran apátridas, que no lo son», apuntó.

«Esta es una decisión muy importante y significativa que afirma el hecho de que Jerusalem es Israel y no está en disputa», dijo el director ejecutivo de la Coalición Judía Republicana Matt Brooks. «Una vez más, el presidente Trump y su administración promulgan una política que la comunidad judía ha buscado durante mucho tiempo y subraya por qué es el presidente más pro-israelí de la historia», explicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat