Itongadol/AJN.- Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Israel agradecieron el jueves a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por aprobar un paquete de mil millones de dólares para financiar misiles interceptores para el sistema de defensa aérea Iron Dome.
Los funcionarios electos adoptaron el miércoles por la noche un nuevo presupuesto estadounidense que también incluye la ayuda anual de 3.800 millones de dólares para la seguridad de Israel, así como casi 14.000 millones de dólares para la crisis de Ucrania.
La ayuda se concedió después de varios meses de retraso debido a conflictos políticos internos.
«Me gustaría agradecer a la Cámara de Representantes de EE. UU. por aprobar el paquete de seguridad de Israel, que incluye mil millones de dólares para la Cúpula de Hierro, con el fin de garantizar la seguridad de Israel y permitirnos proteger mejor a nuestros ciudadanos. Un agradecimiento especial al presidente Biden por su liderazgo e inflexible apoyo a la seguridad de Israel», dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Primer Ministro Suplente, Yair Lapid, dijo que el financiamiento para Israel “es un testimonio de las relaciones estratégicas entre Israel y los Estados Unidos. Gracias por la asistencia de mil millones de dólares para los sistemas Iron Dome y el compromiso con la seguridad del Estado. de Israel a lo largo de los años».
El texto, que incluye un componente económico y humanitario, pero también armas y municiones para Kiev, ahora debe ser votado en el Senado antes de ser enviado a la Casa Blanca para la firma del presidente.
El sistema de defensa Cúpula de Hierro se utilizó en el conflicto de 11 días de mayo pasado con la Franja de Gaza gobernada por Hamas cuando el grupo terrorista disparó miles de cohetes contra territorio israelí desde el enclave costero.
Según Israel, el sistema de intercepción de misiles de corto alcance más avanzado del mundo tiene una tasa de intercepción del 90 por ciento.