Inicio ISRAEL Enterraron al argentino asesinado por Hamás Abi Korin

Enterraron al argentino asesinado por Hamás Abi Korin

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Un millar de personas asistió hoy, martes, al Cementerio Militar de Kfar Saba para acompañar a la familia en el funeral de Abi Korin, uno de los 7 argentinos asesinados por la organización terrorista Hamás el sábado 7 de octubre, en medio de su ataque masivo a Israel.

«Había mucha gente en el entierro, fue concurrido», contó Diego Novinsky, un amigo de la juventud en Buenos Aires, a la Agencia AJN.

Entre la multitud se destacaron varias familias de la red de escuelas Scholem Aleijem, de la cual fueron directores sus padres. Un hermano de Abi asistió a la ceremonia.

«Había gente del kibutz Holit», del cual Korin «era el ‘kabat’ (jefe de seguridad), militares, gente de la tnuá (movimiento juvenil sionista)… Fue mi javer (compañero) de kvutzá (grupo) en Nof-Esh desde el año ’81», resumió Novinsky.

«Durante el entierro, primero trajeron el cajón y lo pusieron en la tumba, y luego tiraron tierra adentro, que podían tirar los javerim (amigos)», pero «nosotros no lo hicimos», aclaró.

«Habló mucha gente: los tres hijos», que son trillizos, «javerim del kibutz, el hombre que combatió con él a la par» contra los terroristas que invadieron Holit, porque Abi «murió peleándola…», destacó Novinsky.

La fotografía no era su única pasión, sino que «era hincha de Boca, fanático», y por eso pueden verse en la imagen adjunta muchas alusiones al club de sus amores…

Si bien en un principio se informó de su muerte, lo cierto es que Korin «estaba desaparecido» hasta el viernes, aunque «sabíamos que estaba muerto porque como era hábil, no iba a dejar que se lo lleven vivo» a la Franja de Gaza, reveló su amigo.

«Me hablaba cada tanto, chateábamos un rato y siempre quedábamos en que tenía que ir a visitarlo», pero «por hache o por be, no lo cerrábamos nunca…», prosiguió.

«Estoy sentado con un amigo mío de toda la vida al lado; él vive en Kfar Saba y me está conteniendo un poco», contó Novinsky.

Es que «es muy duro… Es muy duro… No solo (por) Abi: hay dos pibes (argentinos, Iair y Eitan), que el padre es Itzik Horn… Están desaparecidos y eso también da dolor…», explicó.

«Es terrible… No me imaginé que ‘El Negro’ iba a terminar así… Un tipo que toda la vida fue alegre, que toda la vida fue ‘pila’ (proactivo), que toda la vida fue empujar el carro para adelante… No me lo imaginé… No me lo imaginé…», concluyó el amigo de Abi Korin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más