Inicio ISRAEL Enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes por plan de paz de Trump

Enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes por plan de paz de Trump

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuentes palestinas informaron que 40 palestinos resultaron heridos en el marco de una jornada de enfrentamientos en Cisjordania, la mayoría de ellos por los efectos de gases lacrímogenos.

Decenas de manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes en diferentes puntos de concentración en la Margen Occidental, entre éstos Tulkarem, Belén y en diferentes áreas en la zona de Hebrón y el Valle de Jordán, consignó la radio pública de Israel Kan. El Ejército de Israel respondió con balas de goma.

Previamente, el ministro de Defensa de Israel, Neftali Bennet, se refirió a la posibilidad de una escalada de violencia en Cisjordania. “No dejaremos que las amenazas de nadie nos detenga para definir nuestro destino”, indicó el funcionario.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel y los distintos organimos de seguridad están preparados para cualquier escenario que se presente”, dijo.

“Di instrucciones a todas las fuerzas a estar preparadas para una posible escalada de violencia. Somos muy claros en esto, todo intento de desafiar a la seguridad de los ciudadanos israelíes, se encontrará con un muro”, puntualizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat