Inicio ISRAEL ENFRENTAMIENTOS EN JERUSALEM ORIENTAL: RESIDENTES INTENTAN EVITAR DEMOLICIÓN DE VIVIENDA PALESTINA

ENFRENTAMIENTOS EN JERUSALEM ORIENTAL: RESIDENTES INTENTAN EVITAR DEMOLICIÓN DE VIVIENDA PALESTINA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Policía de Israel arrestó esta mañana a tres palestinos acusado de alterar el orden y atentar contra la autoridad al atacar a efectivos que custodiaban las tareas de demolición de una vivienda ilegal en el barrio de Silwan, en Jerusalén Oriental.

Según informó la televisión estatal israelí (KAN), palestinos arrojaron piedras y dos uniformados resultaron heridos. Tres vehículos sufrieron daños.

El ministro de Enlace de la Autoridad Palestina con Israel, Hussein a-Sheikh, culpó al Estado hebreo de la escalada de violencia en Jerusalén e instó a la comunidad internacional a intervenir para detener lo que llamó el «ataque a las propiedades y hogares de los residentes de Jerusalén Oriental».

En el lugar se encuentran fuerzas policiales acompañadas con una topadora que llegaron para demoler una vivienda, en el área de al-Bustan, donde hay otras 17 casas. Se trata de un área con órdenes de demolición cuyos procedimientos se encuentran legalmente agotados.

Se trata de una zona especialmente sensible y que la municipalidad planea demoler unas cien viviendas, en las que viven más de mil habitantes y crear allí el complejo «Gan HaMelej» (Jardín del Rey).

En los últimos años se impulsó un plan entre el municipio y los habitantes para evitar las demoliciones. Según los vecinos de la zona, la Municipalidad hizo estallar las negociaciones sin razón justificada alguna.

En los últimos días se lleva a cabo en las redes campañas contra las demoliciones en el barrio de Silwan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat