Inicio ISRAEL Encuesta: Likud y Azul y Blanco suman escaños mientras que Israel Beitenu pierde representantes

Encuesta: Likud y Azul y Blanco suman escaños mientras que Israel Beitenu pierde representantes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El partido opositor Azul y Blanco y el oficialista Likud ganarían escaños si se celebraran nuevas elecciones hoy, según reveló una encuesta difundida en las últimas horas.

El relevamiento realizado por Kantar y publicada por Kan, si se celebraran nuevas elecciones hoy, el partido Azul y Blanco y el Likud ganarían cada uno dos escaños, aumentando de 33 a 35 escaños, el partido Azul y Blanco, mientras que el Likud subiría de 32 a 34 escaños.

Los bloques de izquierda y derecha también se mantendrían en gran medida sin cambios, con el bloque de izquierda y árabe estable en 57 asientos, mientras que el bloque de derecha y religioso aumentaría de sus 55 asientos actuales a 56 asientos. El derechista secular Israel Beitenu, que se separó del bloque de derecha para exigir un gobierno de unidad nacional, recibiría siete escaños, con una baja de un representante.

Los partidos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, recibirían ocho escaños cada uno, y de esta manera el primero, que tiene nueve representantes perdería uno y el segundo que cuenta con siete lugares ganaría.

La Nueva Derecha del ministro de Defensa, Naftali Bennett, duplicaría su actual fuerza de tres escaños, ganando seis, mientras que Hogar Judío – Unión Nacional no lograría cruzar el umbral electoral, dejándolo fuera de la Knesset.

En septiembre, Hogar Judío, Unión Nacional y la Nueva Derecha se presentaron conjuntamente en la lista de Yamina, ganando siete escaños, tres de los cuales fueron para la Nueva Derecha, y los otros cuatro divididos equitativamente entre la Unión Nacional y el Hogar Judío.

En la izquierda, Labor-Gesher y la Unión Democrática caerían cada uno en un escaño, sumando cinco y cuatro escaños respectivamente.

La Lista Árabe Conjunta se mantendría estable en 13 escaños.

Los votantes siguen divididos de manera casi equitativa sobre a quién prefieren como primer ministro, con un 41% a favor de Benjamin Netanyahu, y un 38% que prefiere al retador Benny Gantz de Azul y Blanco.

La encuesta fue realizada el domingo por Kantar e incluyó respuestas de 556 participantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat