Inicio ISRAEL En vísperas de Rosh Hashaná, comienza la limpieza de mensajes en el Kotel

En vísperas de Rosh Hashaná, comienza la limpieza de mensajes en el Kotel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Como es tradicional cada año, con la proximidad de las Altas Fiestas judías, esta mañana se quitaron las notas de oración de entre las piedras del Muro Occidental, que se habían colocado allí durante los últimos seis meses.

Se retiraron con herramientas de madera de un solo uso y se colocaron en contenedores “geniza” especialmente designados. Las notas fueron recogidas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros libros sagrados enviados al Monte de los Olivos.

El rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz, acompañó en persona la eliminación de las notas, como lo hace todos los años, y oró por los miles de visitantes que habían colocado sus deseos en el Muro.

“En vísperas de Rosh Hashaná, estamos retirando los deseos de la gente que llegaron en forma personal como a través de las redes sociales. Los retiramos para cuidar de ellos y permitir que la gente tenga lugar para volver a poner sus papelitos para los nuevos deseos”, expresó el rabino Shmuel Rabinowitz.

La costumbre de poner mensajes en el Muro de los Lamentos fue documentada hace ya tres siglos entre los estudiantes del rabino Or Hachaim Hakadosh. Los papeles se colocan a lo largo de toda la longitud del Muro Occidental y también se pueden encontrar entre las piedras descubiertas en los Túneles del sitio.

Cada mes, se envían un promedio de 3.500 notas a través del sitio web de la Western Wall Heritage Foundation. Desde el brote de la pandemia de coronavirus el año pasado, se han enviado más de 100.000 mensajes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Perú, Chequia, Rusia, Alemania e incluso algunos de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat