Inicio ISRAEL En respuesta a balones incendiarios, Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza

En respuesta a balones incendiarios, Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí atacó objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de balones incendiarios hacia el sur de Israel.

Un comunicado del Ejército israelí señaló que se alcanzaron depósitos y fábricas de armas de Hamás en Khan Younis, un túnel subterráneo en Jabalya y puestos de lanzamientos de cohetes que se encontraban en aglomerados urbanos.

«La organización terrorista continúa llevando a la Franja de Gaza a una política basada en el terror», rezó la misiva. Desde el enclave costero respondieron a los ataques aéreos israelíes con disparos de ametralladora.

El día de ayer se desataron diez incendios producto de los balones con explosivos lanzados desde la Franja de Gaza. Los siniestros tuvieron lugar en los Consejo Regional de Eshkol y Negev. Las llamas pudieron ser controladas.

Según fuentes palestinas, las sanciones impuestas por Egipto contra Hamás son la razón del lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel. «Egipto quiere rompernos con sanciones y nos cerró el pase de Rafiaj, no nos quebraremos», señalaron fuentes citadas por la radio estatal israelí (KAN).

El día de ayer Egipto había cerrado el cruce de Rafiah (su transliteración correcta al español es Rafiaj) y de esta manera detuvo el tráfico de mercaderías desde el Sinaí al territorio palestino, un duro golpe para la organización Hamás.

Las facciones palestinas de Gaza anunciaron para este miércoles llevarán a cabo una jornada de protestas frente a la verja que la separa de Israel en la zona de Khan Younis, al sur del enclave costero.

Una fuente palestina señaló al diario libanés al-Akhbar que las facciones exigen a Israel permita el ingreso de materiales de construcción para diferentes proyectos y no están satisfechos de la apertura parcial de los cruces que conectan ambos territorios.

El pedido es la apertura total de los cruces y el ingreso sin limitaciones de materiales. Además exigen comenzar esta semana con los procesos para el ingreso de fondos qataríes a la Franja de Gaza.

Un sitio de noticias afiliado a Hamás informó que las protestas serán contra el bloqueo que sufre la Franja de Gaza. El diario palestino el-Ayam señaló por su parte que la jornada del miércoles será similar a la del pasado sábado, que registró varios hechos de violencia y resultó gravemente herido un soldado israelí cuando recibió un disparo de arma de fuego desde corta distancia.

Un alto funcionario de la Yihad Islámica en Gaza señaló que las tensiones en la frontera no cesarán hasta que Israel no cumpla con sus compromisos alcanzados con la mediación egipcia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat