Itongadol/AJN.- Se activaron las alertas de infiltración de drones en el centro de Israel, mientras el país conmemora Iom Kipur (Día del Perdón), la jornada más sagrada del calendario hebreo.
La sirena se activó en los barrios de Herzliya, Ramat Hasharon y en varias comunidades aledañas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que “intentaron varias intercepciones” después de que sonaran las sirenas de advertencia de un avión hostil en el centro de Israel.
Los residentes informaron haber escuchado varias explosiones.
Las FDI afirman que el incidente está bajo investigación y advierten a los residentes que pueden escuchar más explosiones “causadas por interrupciones o impactos”.
Las FDI instaron a los residentes a seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno.
“Tras las alertas que se activaron hace poco en el centro del país, se detectaron dos aviones no tripulados cruzando desde territorio libanés. Los aviones estuvieron bajo vigilancia desde el momento en que cruzaron la frontera. La Fuerza Aérea interceptó con éxito un avión. En este momento hay daños en un edificio en Herzliya. Actualmente no se conocen víctimas”, afirmó la Fuerza Aérea israelí.
Por su parte, el municipio de Herzliya informó que debido a la caída del tendido eléctrico, hay cortes de energía en varios puntos de la ciudad.
Asimismo, el país conmemora hoy la guerra de 1973, un sorpresivo ataque contra Israel lanzado precisamente en Iom Kipur por Egipto y Siria y que fue repelido a un muy alto costo.