Itongadol.- El antisemitismo es una amenaza para las sociedades de toda Europa y un peligro para todo el mundo occidental, declara a The Times of Israel Hermann Tertsch, diputado al Parlamento Europeo por el partido español de extrema derecha Vox.
En su intervención en la controvertida conferencia internacional del gobierno israelí sobre la lucha contra el antisemitismo en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, que está siendo boicoteada por varias figuras prominentes debido a la inclusión de políticos europeos de extrema derecha, Tertsch explica por qué se sintió obligado a participar.
«Estoy aquí porque la lucha contra el antisemitismo es una cuestión muy importante que nos afecta a todos», afirma Tertsch. «Países enteros están infectados por la alianza entre la izquierda y los islamistas. No es sólo aquí, en Israel. Tenemos lugares en Cataluña y otras partes de España donde han tomado el control, y eso es un enorme peligro existencial.»
La semana pasada, varias figuras de alto perfil se retiraron del evento debido a la preocupación de que la participación de figuras de la derecha dura como Tertsch ayudaría a legitimar movimientos con historias de antisemitismo, negación del Holocausto y racismo.
«Estas acusaciones son ridículas», afirma Tertsch. «Fui periodista durante 40 años, y fui reconocido por la Comunidad Judía de Madrid por mi trabajo. Estamos librando una lucha muy seria, y lo que estamos haciendo es molestar a otros partidos que no ven el peligro. Los partidos conservadores no hacen nada porque piensan que no es nada, y condenan a Israel por defenderse.
«No dejamos de trabajar», continúa Tertsch. «Nuestra organización es militante en la lucha contra el antisemitismo. Todos los días hay algo que hacer para crear conciencia de que tenemos que defendernos contra este virus de la mente.»