Inicio INTERNACIONALES La conferencia de un ministro británico interrumpida por una protesta contra la venta de armas a Israel

La conferencia de un ministro británico interrumpida por una protesta contra la venta de armas a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro británico de Comercio y Empresa, Jonathan Reynolds, es interrumpido por dos manifestantes propalestinos que se oponen a la venta de armas a Israel e irrumpen en el escenario cuando se disponía a intervenir en un acto sobre comercio organizado por un grupo de reflexión.

Londres por una Palestina Libre, uno de los tres grupos de campaña que organizaron una concentración frente a Chatham House, donde hablaba Reynolds, dice que la protesta en el escenario tiene por objeto mantener la presión sobre el gobierno para detener todas las exportaciones de armas a Israel – especialmente de piezas para aviones de combate F-35.

«No han detenido el comercio de F-35», grita una persona. Un manifestante acusa al gobierno de ser cómplice de genocidio.

Reynolds permanece en su escaño y dice que Gran Bretaña ha suspendido las exportaciones de armas a Israel.

En septiembre, el gobierno suspendió 30 de sus 350 licencias de exportación de armas a Israel. En aquel momento, dijo que las piezas para los cazas F-35 quedarían exentas en gran medida porque no era posible suspender estas exportaciones sin perjudicar todo el programa global de los jets.

Reynolds dice a los manifestantes: «No hemos suspendido los F-35 porque son parte integral de nuestra seguridad nacional y, en particular, de la defensa de Ucrania».

Más tarde dice a la audiencia que la exención para los F-35 había sido anunciada en el parlamento.

«Específicamente sobre las exportaciones de armas, tenemos un régimen muy estricto que hemos aplicado como gobierno, y que ha llevado a restricciones, particularmente en relación con las exportaciones de armas a Israel», dice Reynolds.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más