Inicio ISRAEL En Israel preparan 43 hoteles y 6.500 camas previendo una ola de inmigrantes ucranianos

En Israel preparan 43 hoteles y 6.500 camas previendo una ola de inmigrantes ucranianos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Elizabeta Katz, una ucraniana de 22 años que hizo aliá (emigró a Israel) a los 14 años y cuya familia todavía está en Ucrania, dijo que su madre se puso a trabajar para ayudar a la comunidad judía incluso después de una noche de bombardeo.

El rabino Abraham Wolff de Odessa habló por videoconferencia y dijo que había unas 8.000 personas mayores en la ciudad que luchaban por encontrar comida porque tenían miedo de salir y los supermercados estaban vacíos. Un desastre humanitario está a siete o diez días de distancia, dijo, con la voz entrecortada. Agradeció a Israel por su asistencia, pero dijo que la prioridad eran las necesidades básicas, no que vinieran a Israel.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, dijo que su oficina se estaba enfocando en cuatro áreas de asistencia: seguridad, alimentos y medicinas, refugiados dentro de Ucrania y refugiados de Ucrania hacia el exterior. Se asignaron 10 millones de NIS (3 millones de dólares aproximadamente) del presupuesto de la oficina a la cuestión inmediatamente. Se incrementará el presupuesto y expresó su esperanza de que el Ministerio de Finanzas haga lo mismo. El evento podría contribuir potencialmente a un sentido de solidaridad judía y darle un nuevo significado relevante para el siglo XXI.

Se estableció una línea directa gratuita para ayudar a los judíos de Ucrania y ha recibido miles de llamadas, según afirmaron desde la Agencia Judía.

La Agencia Judía asignó 2,5 millones para la seguridad de los judíos ucranianos y 1,5 millones adicionales para la ayuda de seguridad actual, ya que existían temores de saqueo y mal uso de las armas que entregaron las autoridades ucranianas.

Preparativos de Israel

43 hoteles pusieron a disposición 6.500 camas durante un mes en previsión de una ola de inmigrantes ucranianos.

En los próximos días se lanzará una campaña de recaudación de fondos en cooperación con la Federación de Autoridades Locales de Israel.

Se han realizado unas 475 solicitudes de aliá en la crisis actual. Tamano-Shata elogió a la ministra del Interior, Ayelet Shaked, por permitir que los nuevos olim (inmigrantes) llegaran a Israel como turistas y luego pasaran por el proceso de absorción en Israel. También cuestionó por qué los judíos de Etiopía no recibían el mismo trato a pesar de que la guerra civil ha estado ocurriendo allí durante más de un año.

Ronen Cohen, directos general del Ministro de Aliá e Integración, dijo que se establecieron áreas de absorción en el aeropuerto Ben-Gurión para el nuevo olim. Las familias recibirán 15.000 NIS y las personas individuales recibirán 6.000 NIS al llegar al país.

La responsabilidad de Israel

El legislador Zvika Hauser comparó la situación actual con la de finales de la década de 1980. “En 1989, si hubieras preguntado si un millón de judíos harían aliá, nadie lo habría creído”, dijo. “Todo lo que hemos hecho desde entonces, la nación emergente, ha cambiado el horizonte del país para mejor. El ex primer ministro Yitzhak Shamir tuvo la previsión de creer que esto podría suceder, y nosotros también deberíamos hacerlo”, dijo.

Además, llamó al gobierno a concentrarse únicamente en este desafío, que consideró estratégico. Si Israel invierte 5 mil millones de NIS en los próximos cinco años, recuperará 500 mil millones NIS, estimó.

Fuente: JPost

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat