Inicio ISRAEL En el Día del Perro conoce la historia de Oketz, la unidad canina de las FDI

En el Día del Perro conoce la historia de Oketz, la unidad canina de las FDI

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Oketz es la unidad canina de las FDI que trabaja para ayudar en misiones especiales y con labores heróicas.

La unidad opera con perros especialmente entrenados para misiones en el campo del contraterrorismo, búsqueda y rescate, y otros propósitos específicos.

Oketz opera en todas las regiones del país. Los soldados se someten a una difícil selección y prueba antes de unirse a la unidad. Cada perro está entrenado para tener una especialidad específica (ataque, búsqueda y rescate, localización de armas, detección de explosivos).

Oketz se estableció en la base de Sirkin en 1974, tras la ola de ataques terroristas que afectaron a Israel a principios de los años setenta. La unidad entonces tenía solo 11 soldados. En las décadas de 1970 y 1980, la unidad participó en docenas de misiones secretas. Funcionó en total secreto hasta 1988, cuando la unidad se reveló al público por primera vez después de una operación en el Líbano.

La conexión entre el perro y su entrenador es muy personal. Los soldados reciben a su perro durante su entrenamiento y pasan largos años con el perro. Los vínculos entre perros y soldados son muy importantes durante una operación militar y son una parte integral de las características de la unidad.

Otra curiosidad sobre la unidad Oketz es que hay un cementerio en donde se entierran a los canes que forman parte de la unidad y mueren en combate o en operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat