Inicio ISRAEL En el aniversario del 7 de octubre, Herzog afirmó que el mundo “debe apoyar a Israel” por el bien de la paz

En el aniversario del 7 de octubre, Herzog afirmó que el mundo “debe apoyar a Israel” por el bien de la paz

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El presidente Isaac Herzog afirmó que el mundo “debe apoyar a Israel” para lograr la paz, mientras el país conmemora el primer aniversario del ataque de Hamás el 7 de octubre.

“El mundo tiene que darse cuenta y comprender que para cambiar el curso de la historia y traer paz, un futuro mejor a la región, debe apoyar a Israel en su batalla contra sus enemigos”, expresó el presidente en un discurso.

El presidente y su esposa Michal asistieron a la conmemoración de la masacre del 7 de octubre en el lugar del festival de música Nova.

El 7 de octubre, aproximadamente 1.200 personas fueron asesinadas y 250 fueron tomadas como rehenes por terroristas de Hamás. Unas 40 de esas personas inocentes fueron secuestradas en el festival de música Nova.

Un año después, 101 rehenes permanecen en cautiverio de Hamás.

Las familias de las 364 personas asesinadas por Hamás en el festival se reunieron hoy en el lugar cercano al kibutz Re’im, en el sur de Israel, para honrar a sus seres queridos en el primer aniversario de la masacre.

Las familias llegaron al lugar a las 6 de la mañana; a las 6.29, hora en la que los terroristas de Hamás lanzaron su ataque, se detuvo la música que estaba y sonó una sirena conmemorativa.

La sirena fue seguida por un minuto de silencio, durante el cual la bandera israelí se bajó a media asta.

Las familias recitaron la oración de duelo Kadish.

El presidente israelí inició el lunes un recorrido conmemorativo por las comunidades fronterizas de Gaza en el lugar del festival, donde depositó una corona de flores y encendió velas en honor a las víctimas.

“El 7 de octubre de 2023 es un día que debe recordarse con infamia, cuando miles de crueles terroristas irrumpieron en nuestros hogares, violaron a nuestras familias, quemaron, violaron y secuestraron a nuestros ciudadanos, nuestros hermanos y hermanas, y con ellos, a personas de 36 nacionalidades diferentes”, expresó Herzog.

“Esta es una cicatriz en la humanidad. Esta es una cicatriz en la faz de la Tierra”, remarcó.

“Tenemos que hacer todo lo posible por todos los medios posibles para traer de vuelta a nuestros rehenes que están allí en los túneles y mazmorras de Gaza. Y el mundo tiene que darse cuenta y comprender que para cambiar el curso de la historia y traer la paz, un futuro mejor a la región, debe apoyar a Israel en su batalla”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más