Inicio ISRAEL Empresa israelí utiliza basura doméstica para frenar las emisiones de metano

Empresa israelí utiliza basura doméstica para frenar las emisiones de metano

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A fines del año pasado, el primer ministro Naftali Bennett dijo a los líderes mundiales en la cumbre climática COP26 de la ONU en Glasgow, Escocia, que Israel estaba listo para “convertirse en una nación de innovación climática ”. Este fue un momento decisivo para el país, que ha incrementado significativamente sus esfuerzos para abordar los problemas del cambio climático.

Una empresa que fue testigo del momento crucial en Glasgow fue UBQ Materials, la empresa israelí que desarrolla un material termoplástico sostenible a partir de residuos domésticos sin clasificar. El co-CEO y co-fundador de la compañía, Jack “Tato” Bigio, dice que si bien fueron la única compañía israelí que apareció en la cumbre, la delegación israelí que asistió les dio una calurosa bienvenida.

“COP26 fue un hito en la agenda climática y la delegación muestra un compromiso muy fuerte para reducir las emisiones de carbono hasta 2030 y llegar a cero emisiones netas para 2050”, Bigio le dice a NoCamels, “El primer ministro Bennett tuvo un discurso muy prometedor y, sin embargo, Israel está lejos de tener una solución real para combatir esos problemas del cambio climático. El [gobierno] tiene que trabajar muy duro y moverse muy rápido y entienden que algunas tecnologías pueden ayudar a acelerar el proceso.

La semana pasada, la ministra de Protección Ambiental de Israel, Tamar Zandberg, visitó la planta de producción de UBQ Materials en el kibutz Tselim en el Negev. A ella se unieron Galit Cohen, directora general del Ministerio de Protección Ambiental, y otro personal.

“Creo que entienden que UBQ es una solución única que puede ayudar a esa agenda [climática] y, por supuesto, pueden apoyar una tecnología israelí que también ayude a la agenda global, que es lo que dijo Bennett”, explica Bigio.

Fundada en 2012 por Bigio, Yehuda Pearl y Eran Lev, UBQ Materials ofrece una solución al creciente problema global de que cada año el mundo produce más de dos mil millones de toneladas de desechos domésticos, la mayoría de los cuales no son reciclables y se envían a vertederos, incineración. o se vierte en espacios naturales abiertos. Además de los muchos peligros naturales bien documentados de los desechos de vertederos, también es la tercera causa más grande de emisiones antropogénicas de metano.

La tecnología de conversión de desechos de UBQ sabe cómo absorber todo tipo de desechos domésticos no clasificados, que incluyen basura orgánica, plásticos, papeles, cartón y pañales sucios. Durante el proceso de conversión, UBQ descompone los desechos en sus componentes moleculares más básicos y ensambla una nueva materia prima. Cada tonelada producida por la compañía ahorra hasta 12 toneladas de emisiones de CO durante 20 años, gracias a la prevención de vertidos. La compañía ha dicho que su producto es considerado el material termoplástico con la huella de carbono más baja del mundo.

Si bien UBQ tiene una planta en Israel, la compañía ha dicho que utilizará su reciente inyección de capital para construir una instalación a gran escala en los Países Bajos para fines de 2022. Se espera que la instalación de los Países Bajos produzca 80 000 toneladas de material UBQ por año. año para la fabricación de todo, desde productos de construcción (tuberías, ladrillos, paneles) hasta la logística de la cadena de suministro (paletas de envío, cajas).

Mientras tanto, Bigio dice que Zandberg también vino a visitar la planta israelí actual de UBQ porque hay interés en crear una infraestructura más grande para tratar los desechos israelíes.

“Ella pensó que esta era una tecnología increíble que… aborda el interés israelí en apoyar el establecimiento de una fábrica UBQ para crear materiales UBQ a partir de desechos israelíes, y también tiene un enorme impacto en todo el mundo”, le dice a NoCamels.

La planta actual en Israel es una pequeña planta piloto comercial donde la empresa estableció por primera vez la investigación y el desarrollo de su tecnología. Bigio discutió con Zandberg la posibilidad de expandir la planta o trasladarla a una nueva ubicación, pero le dice a NoCamels que es importante que las condiciones en el lugar sean las adecuadas.

El de los Países Bajos será comparativamente de 12 a 14 veces más grande, agrega Bigio.

Familiarizarse con UBQ Materials también responde a dos cuestiones que son importantes para el plan del gobierno israelí para luchar contra los problemas del cambio climático, dice Bigio. En primer lugar, muestra que están muy comprometidos con encontrar una forma de reducir drásticamente las emisiones de metano. En segundo lugar, dice que notaron que UBQ había recibido recientemente una inversión considerable de $ 170 millones liderada por TPG Rise, el brazo de inversión de la firma estadounidense de capital privado TPG.

“Creo que provocó que el ministro viniera. Ya estamos en contacto cercano con el ministerio porque estábamos explorando la idea de tal vez establecer una planta [más grande] en Israel, pero también porque el Ministerio de Medio Ambiente necesita otorgar permisos y licencias para operar una instalación industrial”, agrega.

“En una era de crisis climática en la que todo el mundo debe hacer la transición a una economía circular, aquí hay una solución que tiene un doble propósito. UBQ, por un lado, reduce el vertido de residuos y, por otro lado, introduce un nuevo recurso a través de un proceso que no contamina el medio ambiente. Las tecnologías verdes juegan un papel importante en la lucha contra la crisis climática; La innovación israelí puede y debe ser un líder mundial en este campo”, dijo Zandberg durante la visita, según un comunicado.

Si bien la industria de la tecnología climática está floreciendo, «Israel aún no está allí», explica Bigio, pero este ministerio «quiere ver cómo la política puede afectar el ecosistema de manera positiva para acelerar la aparición de nuevas tecnologías y el establecimiento de nuevas alternativas industriales». para apoyar la agenda”.

“Hablamos mucho sobre lo que están haciendo otros países”, agrega.

Mientras tanto, mientras UBQ apunta a promover su objetivo de expansión global, la compañía continúa manteniendo sus sólidas asociaciones, que incluyen el suministro de materias primas a marcas líderes en las industrias automotriz, logística, construcción, comercio minorista e impresión 3D.

Algunos de los clientes más importantes de UBQ incluyen a Mercedes-Benz , el proveedor global de soluciones minoristas Mainetti , y Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de restaurantes McDonald’s en América Latina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat