Inicio ISRAEL Embajador de EEUU: “Las acciones que dañan el statu quo del Monte del Templo son inaceptables”

Embajador de EEUU: “Las acciones que dañan el statu quo del Monte del Templo son inaceptables”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de EEUU en Israel, Tom Nides, afirmó que la Casa Blanca dejó en claro al gobierno israelí que se opone a cualquier paso que pueda dañar el status quo en los lugares sagrados de Jerusalem.

“Que quede claro: estamos interesados en preservar el statu quo y cualquier acción que lo impida es inaceptable. Se lo dijimos claramente al gobierno israelí”, afirmó en diálogo con Walla News luego de la visita del nuevo ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, al Monte del Templo.

Por su parte, la Embajada de Francia en Israel también emitió una condena a través de Twitter, escribiendo en francés y hebreo que “Francia recuerda su apego absoluto a la preservación del statu quo en los Lugares Santos de Jerusalem”.

“Cualquier gesto destinado a cuestionarlo conlleva un riesgo de escalada y debe evitarse”, agregó.

Luego de la visita del ultraderechista Ben-Gvir, se confirmó que el primer ministro Benjamín Netanyahu había hablado con él el lunes para discutir su intención de visitar el sitio. El Likud confirmó que, luego de consultas con funcionarios de seguridad, Netanyahu no se opuso a la peregrinación.

Esta es la primera visita de Ben-Gvir al Monte del Templo desde las elecciones de noviembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat