Agencia AJN.- Tras las cuartas elecciones nacionales de Israel en dos años, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó en su cuenta de Twitter en hebreo: “Una clara mayoría de los ciudadanos israelíes son de derecha y quieren un gobierno de derecha fuerte y estable que preserve la economía de Israel, la seguridad de Israel y la Tierra de Israel. Eso es lo que hemos hecho. ¡Los amo!”
A las 22 horas cerraron los comicios en Israel y los primeros datos del boca de urna muestran que el líder del Likud necesita al partido de derecha Yamina para alcanzar los 61 escaños que requiere la mayoría de la Knesset (Parlamento). El canal 12 de la televisión israelí otorga 53 asientos al bloque pro-Netanyahu y 59 asientos al bloque anti-Netanyahu, pero 8 escaños al partido de Yamina, de Naftalí Bennett.
“Ciudadanos de Israel: ¡Gracias! Les dieron una gran victoria a la derecha y al Likud bajo mi liderazgo. El Likud está obteniendo un gran margen frente al siguiente partido más grande”, expresó Netanyahu en las redes sociales.
אזרחי ישראל – תודה! הענקתם ניצחון ענק לימין ולליכוד בהנהגתי. הליכוד גדול בפער עצום מול המפלגה הבאה בגודלה – אנחנו בקידומת 3 והבאים בקידומת 1 >>
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) March 23, 2021
Según las primeras encuestas, el Likud quedaría con 31 escaños, Yesh Atid con 18, Nueva Esperanza 6, Lista conjunta 9, Yamina 8, Yisrael Beytenu 6, Shas 9, UTJ 6, Laborismo 7, Meretz 6, Sionismo religioso 7, Ra’am 0 y Azul y blanco 7.

El boca de urna da 53 escaños a Netanyahu, que podría alcanzar la mayoría de 61 si Bennett se suma a su bloque de derecha.
Como primera reacción ante el posible rol determinante que tendrá Yamina en el armado del gobierno, Bennett expresó: «Haré solo lo que sea bueno para el Estado de Israel».