Inicio ISRAEL Elecciones. Bennett: “Haré lo mejor para el Estado de Israel”

Elecciones. Bennett: “Haré lo mejor para el Estado de Israel”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente del partido de derecha Yamina, Naftali Bennett, reaccionó hoy a la publicación de las encuestas electorales del boca de urna que le asignan un rol decisivo en la formación de un nuevo gobierno: “Haré lo mejor para el Estado de Israel”, expresó.

Los resultados de las encuestas muestran que el líder del Likud, el primer ministro Benjamín Netanyahu, necesita al partido Yamina para alcanzar los 61 escaños que requiere la mayoría de la Knesset (Parlamento). El canal 12 de la televisión israelí otorgó 53 asientos al bloque pro-Netanyahu y 59 asientos al bloque anti-Netanyahu, pero 8 escaños al partido Yamina.

El boca de urna da 53 escaños a Netanyahu, que podría alcanzar la mayoría de 61 si Bennett se suma a su bloque de derecha.

Los colaboradores de Bennett afirmaron que si bien los resultados fueron inferiores a los esperados, el presidente de Yamina está “ansioso” por decidir quién formará el próximo gobierno.

Además, señalaron que Bennett “cumplió su promesa de crear un partido de derecha independiente, resistió los desafíos tanto de la derecha como de la izquierda, y se mantuvo fiel a su palabra, siendo libre de elegir el futuro del partido”.

De este modo, Bennett podría tener el poder de decidir cómo estará conformada la forma de la 24a Knesset y sacar a Israel del actual estado de estancamiento político en el que se encuentra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat