Inicio ISRAEL Elecciones Israel: las últimas encuestas afirman que nuevamente Netanyahu y Gantz no podrán formar gobierno

Elecciones Israel: las últimas encuestas afirman que nuevamente Netanyahu y Gantz no podrán formar gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El próximo lunes, los israelíes volverán a las urnas para la tercera elección nacional en un año. Al respecto, las últimas dos encuestas pronosticaron que tanto el primer ministro Benjamín Netanyahu como el líder de la oposición, Benny Gantz, nuevamente no podrán formar gobierno.

Una encuesta del Canal 12 de la televisión israelí mostró que el bloque de derecha liderado por Netanyahu ganará 58 escaños, solo tres menos de la mayoría de la Knéset (parlamento), mientras el bloque árabe de Gantz tendrá 56.

Por el contrario, una encuesta del Canal 13 puso al bloque liderado por Netanyahu en 56, con el bloque dirigido por Gantz en 57.

Si los resultados del 2 de marzo son similares, el partido Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman volvería a ser el hacedor de reyes, ya que impidió la formación de un gobierno mayoritario después de las elecciones de abril y septiembre. Y si su postura nuevamente significaba que ninguno de los bloques podría formar una coalición, Israel podría dirigirse a su cuarta elección nacional.

Sorprendentemente, en ambas encuestas, la votación para la Lista Conjunta, en su mayoría árabe, aumentó, con ese partido ganando 14 escaños en la encuesta del Canal 12 y 15 escaños en la encuesta del Canal 13.

El Canal 13 dijo que su encuesta indicaba una alta participación del 65% entre los votantes árabes israelíes. Su participación fue del 50% en abril pasado y del 60% en septiembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat