Inicio ISRAEL Rivlin hará todo lo posible para evitar elecciones en Israel

Rivlin hará todo lo posible para evitar elecciones en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó hoy que hará “todo” lo que este a su alcance para evitar que haya nuevas elecciones en el país tras fracasar el intento del primer ministro Benjamin Netanyahu de formar una nueva coalición de gobierno.

“Yo, por mi parte, haré todo lo que esté a mi alcance para evitar que el Estado de Israel vaya a otra campaña electoral», anunció el presidente Rivlin en un video publicado en su página de Facebook en el que explica su papel en la lucha en curso para formar un gobierno que terminará a medianoche si no se llega a un acuerdo.

«Si el gobierno no está formado antes de la medianoche de esta noche, tengo dos opciones y debo tomar una de ellas dentro de tres días», apuntó.

La primera opción que explicó Rivlin en el video es colocar la responsabilidad de formar un gobierno en otro miembro de la Knesset. El miembro de la Knesset a quien ya se le dio la oportunidad de formar un gobierno, es decir, el primer ministro Benjamin Netanyahu, no puede recibir una segunda oportunidad de parte del presidente para formar el gobierno en este caso.

La segunda opción en manos de Rivlin es notificar al orador de la Knesset que «no hay posibilidad de formar un gobierno y que no hay alternativa a convocar elecciones».

Para decidir entre las dos opciones, Rivlin invitaría a representantes de todas las facciones para discutir el asunto.

Rivlin sí explicó una opción adicional que podría ocurrir si elige recomendar elecciones.

«Por cierto, deben saber que si informo al Orador de la Knesset que no creo que otro miembro de la Knesset pueda formar un gobierno, los miembros de la Knesset pueden recolectar 61 firmas y solicitar que cualquiera de los 120 miembros de la Knesset, incluidos aquellos que ya han tenido la oportunidad, puede recibir el mandato de formar un gobierno», dijo Rivlin.

«Probablemente se estén preguntando cómo se relaciona esto con lo que está sucediendo en este momento en la Knesset», declaró Rivlin en el video. “Paralelamente a mi autoridad como presidente, la Knesset puede aprobar una ley para dispersar la Knesset», indicó.

Según Rivlin “esto ocurriría si la mayoría de la Knesset aprueba la segunda y tercera lectura de la ley. En este caso, la Knesset se disolvería y desafortunadamente, iremos a otra campaña electoral”.

La votación sobre la ley para disolver el gobierno se llevará a cabo el miércoles por la noche, poco antes de la medianoche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat