Inicio ISRAEL El Shin Bet interviene en la investigación de los incendios masivos

El Shin Bet interviene en la investigación de los incendios masivos

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Shin Bet (ISA) está participando en la investigación de los incendios masivos en la zona de las colinas de Jerusalén que provocaron la evacuación de múltiples comunidades y dejaron al menos 13 heridos, entre sospechas de que al menos algunos de los incendios fueron provocados.

Tres personas han sido detenidas como sospechosas de provocar incendios en la zona de Jerusalén.

Las FDI anunciaron que aviones de transporte pesado C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea israelí, que pueden transportar 18.000 litros (4.755 galones) de agua y material de extinción de incendios, se unirían a las labores de extinción.

Alrededor de las 10.30 horas, las Fuerzas de Extinción de Incendios y Salvamento declararon la emergencia y convocaron a todos los equipos de extinción de todo el país, debido a la gravedad y el alcance del incendio.

Poco antes del mediodía, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ordenó la evacuación de los residentes del kibutz Najshon. A las 14.20 horas, la lista de comunidades evacuadas incluía: Neve Shalom, Beko’a, Mitzphe Harel, Mesilat Zion, Tarum, Ta’oz y Nachshon, así como los emplazamientos de Latrun y Canada Park.

Doce personas han sufrido inhalación de humo, entre ellas dos mujeres embarazadas que fueron hospitalizadas y dos bebés.

Debido a los incendios se han cancelado varios actos del Día de la Independencia, incluido el de esta noche en Tel Aviv.

Israel se ha puesto en contacto con Chipre, Grecia, Croacia, Bulgaria e Italia para pedirles que envíen ayuda para combatir los incendios. En cumplimiento de una directiva del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Consejo de Seguridad Nacional ha llevado a cabo una evaluación de la situación para avanzar en la ayuda internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más