Inicio ISRAEL El shekel gana considerablemente a medida que los inversores venden dólares

El shekel gana considerablemente a medida que los inversores venden dólares

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El mercado de divisas de Israel reabrió el jueves después del feriado de dos días de Yom Kippur, luego de fuertes ganancias en Wall Street.

El shekel se está fortaleciendo fuertemente frente al dólar y está firme frente al euro. En las operaciones interbancarias matutinas, el tipo de cambio del shekel bajó un 1,60 % frente al dólar a 3,526 NIS y un 0,16 % frente al euro a 3,494 NIS.

En los mercados de divisas mundiales, el dólar se ha debilitado un 0,3%-0,4% frente al euro y la libra esterlina, mientras que se mantiene sin cambios frente al yen japonés y al yuan chino.

El director ejecutivo de Prico Risk Management and Investments, Yossi Fraiman, explicó: “La tendencia positiva en los mercados de capitales en todo el mundo, así como la determinación del Banco de Israel de abordar la inflación y el aumento de tasas el lunes, y las restricciones a la exposición de las tenencias de los inversionistas institucionales han dado como resultado que los fuertes y significativos volúmenes de negociación en los mercados bursátiles mundiales se expresen de inmediato en el ámbito local. Los inversionistas institucionales están vendiendo grandes cantidades de moneda extranjera a medida que aumenta el valor de su cartera de acciones, para crear un efecto de cobertura. Las divisas extranjeras de los exportadores israelíes y las empresas que han recaudado divisas dan como resultado un importante superávit en cuenta corriente, y estas empresas necesitan shekels para pagar salarios e impuestos”, según publicó el portal Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat