Inicio ISRAEL El Rey de Marruecos felicitó a Bennett por convertirse en primer ministro

El Rey de Marruecos felicitó a Bennett por convertirse en primer ministro

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El rey de Marruecos, Mohammed VI, envió una carta de felicitación al flamante primer ministro israelí, Naftalí Bennett, en la que dijo que el reino continuará promoviendo la paz en la región.

En su carta, el monarca dijo que Marruecos «continuará sus esfuerzos para promover la paz, la justicia y la convivencia en Medio Oriente, lo que garantizará la seguridad, la estabilidad y la hermandad para todos los pueblos que conviven uno al lado del otro».

La carta también envió a Bennett “saludos cordiales y los mejores deseos de gran éxito” luego de su entrada en el cargo esta semana.

En respuesta, Bennett agradeció al rey por su misiva y señaló que «Israel ve a Marruecos como un importante amigo y socio para promover la paz y la seguridad en la región».

Según el comunicado de la Oficina del Primer Ministro, Bennett añadió que trabajará “para reforzar las relaciones israelo-marroquíes en todos los ámbitos, por el bienestar y la prosperidad de ambos pueblos, cuya amistad es de larga data”.

Marruecos e Israel firmaron un acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas negociado por Estados Unidos el año pasado, luego de acuerdos similares de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. El embajador israelí en Marruecos, David Govrin, llegó a Rabat en febrero y se espera que el próximo mes se lancen vuelos directos entre ambos países.

Sin embargo, el mes pasado, luego del conflicto militar de 11 días entre Israel y la Franja de Gaza, el primer ministro de Marruecos habría enviado un mensaje personal al líder de Hamás felicitándolo por su “victoria” sobre la “entidad sionista”, según publicó Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat