Itongadol/AJN.- En el primer viernes del Ramadán, Israel permite que un número limitado de musulmanes de Cisjordania entren a la explanada de las mezquitas en Jerusalem.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó la recomendación del estamento de seguridad de limitar el número de musulmanes de Cisjordania que pueden visitar el Monte del Templo los viernes durante el mes de Ramadán, anunció la Oficina del Primer Ministro el jueves por la noche.
El año pasado se puso en marcha una restricción similar.
Según el esquema, los hombres mayores de 55 años, las mujeres mayores de 50 años y los niños menores de 12 años podrán visitar el Monte del Templo, agregó el comunicado.
Cualquier persona que visite también debe obtener un permiso y una evaluación de seguridad preliminar, y los fieles solo podrán ingresar a través de cruces regulados después de un control de seguridad completo antes de ingresar a Israel.