Inicio ISRAEL El primer viaje de Israel a Emiratos Árabes Unidos ya tiene su número de vuelo

El primer viaje de Israel a Emiratos Árabes Unidos ya tiene su número de vuelo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Un vuelo de la aerolínea israelí El Al despegará el lunes con destino a Abu Dabi y se convertirá en el primer vuelo comercial de pasajeros de Israel a los Emiratos Árabes Unidos, después de que ambos países acordaran restablecer sus relaciones diplomáticas.

El sitio web de la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció hoy oficialmente que el vuelo tendría el número LY971, que coincide con el código de llamadas internacionales a los EAU. El vuelo de regreso al Aeropuerto Internacional Ben Gurion el martes tendrá el número LY972, igual al código de llamadas internacionales a Israel.

En el vuelo viajará, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, que llegará a Israel durante el fin de semana junto a otros funcionarios estadounidenses.

Una delegación israelí encabezada por el asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat también estará en el vuelo.

Será el primer vuelo comercial de El Al en meses, luego de que cerrara la mayoría de sus operaciones debido a la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo conversaciones con Arabia Saudita sobre el vuelo que podría pasar sobre el espacio aéreo saudí, según publicó The Times of Israel.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitó esta semana Israel, los Emiratos Árabes Unidos y varios otros países de la región para intentar ampliar el acuerdo entre Jerusalén y Abu Dabi, pero pareció regresar a casa con las manos vacías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat