Inicio ISRAEL El primer embajador de Bahréin en Israel presentó sus credenciales ante Herzog

El primer embajador de Bahréin en Israel presentó sus credenciales ante Herzog

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Estoy muy orgulloso de que dimos este valiente paso el año pasado para trabajar de la mano por la paz, la seguridad y la estabilidad en el mundo”, expresó el diplomático, en referencia al primer aniversario de la firma de los “Acuerdos de Abraham”.

Khaled Al Jalahma, el primer embajador de Bahréin en Israel, presentó sus cartas credenciales al presidente Isaac Herzog en su residencia oficial en Jerusalem.

“Qué maravillosa coincidencia que este evento marque el primer aniversario de los #Abraham_Accords”, twiteó Jalahma en inglés y hebreo de camino al evento.

“Estoy muy orgulloso de que dimos este valiente paso el año pasado para trabajar de la mano por la paz, la seguridad y la estabilidad en el mundo”, agregó.

Mañana se cumple el primer aniversario de la ceremonia histórica en la Casa Blanca donde se firmaron los “Acuerdos de Abraham”. Allí, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y de Bahréin concretaron la firma de la paz. Sólo poco más de un mes después, el 23 de octubre, se anunciaba el establecimiento de relaciones con Sudán. Y antes de finalizar el año, el 10 de diciembre, llegaron las noticias de Marruecos.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 8.31.04 AM (2)

Durante la ceremonia, el presidente Herzog le expresó al embajador de Bahréin: “Los Estados valientes dan pasos valientes. Los Acuerdos de Abraham fueron el fruto de la visión y el poder. La creciente asociación entre nuestros países es un modelo para todo Medio Oriente, y espero que otros Estados de nuestra región se inspiren en su ejemplo”.

“En este momento, a medida que llegan nuevos informes creíbles sobre el progreso de Irán hacia la capacidad de armas nucleares, es más importante que nunca estar unidos en nuestra lucha contra las fuerzas extremistas que trabajan para socavar la estabilidad y la paz en nuestra región”, agregó.

Por su parte, Khaled Yusuf Al Jalahma destacó: “La paz es la elección estratégica del Reino de Bahréin… Su Majestad el Rey cree que el diálogo, el entendimiento y el fomento de la confianza son principios elevados y fundamentos fundamentales para lograr la cooperación entre naciones y pueblos… Estoy seguro que este paso histórico sentará una base sólida para las relaciones entre nuestros dos países, basadas en los valores de tolerancia y convivencia entre pueblos, creencias y religiones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat