Inicio ISRAEL El primer ciclo de Game Hub termina con cinco prometedores proyectos de juegos independientes

El primer ciclo de Game Hub termina con cinco prometedores proyectos de juegos independientes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La aceleradora israelí de desarrollo de juegos Game Hub ha concluido su primera ronda y un breve vistazo a algunos de los juegos que ha permitido producir a los desarrolladores dice mucho de su importancia para el avance de la industria israelí del videojuego.

A lo largo de los últimos tres meses, cinco proyectos han estado en desarrollo en la incubadora Game Hub de Jerusalem. El programa les proporcionó oportunidades de tutoría, llamadas de desarrolladores de juegos establecidos y financiación de hasta 80.000 NIS para el período de cuatro meses, dependiendo del tamaño del estudio de los desarrolladores.

Al final del primer ciclo del programa, estos cinco proyectos abandonan el nido para encontrar el éxito en el mercado global de los juegos indie:

El juego de acción y aventura para móviles Westurn -un guiño a la jugabilidad por turnos y a la estética occidental- es el único juego disponible del ciclo de Game Hub que ya está listo para jugar. Con duelos PvP (jugador contra jugador), botín desbloqueable y un corcel llamado Tusik (en hebreo, «trasero»), Westurn es una gran muestra de un equipo de desarrollo de cuatro personas compuesto por dos hermanos y sus amigos de la infancia.

El juego de plataformas 2D Spiritfall, gráficamente impresionante, combina la mecánica de progresión basada en bucles de juegos roguelike como Hades con la mecánica de combate de juegos de lucha de plataformas como Brawlhalla o Super Smash Bros. Basándose en los vídeos de juego del desarrollador, el juego parece un título ajustado y competente que podría causar sensación cuando se lance en PC y consolas en 2023. Una beta pública estará disponible en octubre de este año.

Trial and Error es un juego interactivo de detectives basado en casos reales de asesinato, algunos de los cuales terminaron con la condena errónea -e incluso la ejecución- de sospechosos inocentes. Los jugadores exploran las escenas del crimen, examinan las pruebas y leen los testimonios antes de tomar una decisión crítica: ¿se debe condenar o absolver al acusado?

Los desarrolladores destacan la importancia social de su juego, que sirve de crítica al sistema judicial. El juego es una continuación del proyecto final de Abdullina para su programa de desarrollo de juegos en Bezalel.

Del desarrollador del reciente éxito indie Toodee y Topdee, Trouble Juice es un juego de plataformas y disparos en 2D en el que los jugadores corren, saltan, disparan a través de oleadas de monstruos pixelados y, finalmente, salvan el universo. Cada personaje de la lista del juego utiliza una habilidad especial única que afecta a la jugabilidad, culminando en una experiencia roguelike encantadora y digerible.

Todavía en fase de prototipo, It’s Raining es un juego basado en la experiencia de jugar con juguetes de verdad, que pretende enfatizar los sentimientos de descubrimiento y de ansia de viajar. Los jugadores podrán construir y completar libremente estructuras basadas en cubos que, una vez construidas, «cobran vida propia».

Estos juegos se pudieron jugar en el evento de exposición de fin de ciclo de Game Hub, junto con varios títulos que han establecido un alto nivel de lo que significa ser un juego indie israelí, como Blind Drive, un galardonado en el que los jugadores asumen el papel de un conductor con los ojos vendados que debe utilizar la mínima interfaz visual del juego y las pistas contextuales del audio para determinar qué dirección tomar para esquivar los coches, los peatones y los disparos de mafiosos furiosos, y Racket NX, de One Hamsa, un título exclusivo de RV que el desarrollador describe como «un encuentro entre el raquetbol y el breakout dentro de un campo de pinball gigante». »

El programa Game Hub se creó en colaboración con la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalem, la Universidad Hebrea, el Ministerio de Jerusalem y Patrimonio, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem, la Asociación del Espacio Social y IronSource.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat