Itongadol/AJN.- En vísperas de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío 5783, el presidente de Israel, Isaac Herzog, envió un saludo festivo a las comunidades judías de todo el mundo.
Mensaje completo del presidente Isaac Herzog:
“Queridos hermanos y hermanas de todo el mundo, comunidades judías grandes y pequeñas, ¡Shaná Tová para todos ustedes! Mientras damos la bienvenida al Año Nuevo judío 5783, me gustaría desearles a todos un dulce y feliz año nuevo.
“Nuestra antigua tradición judía conecta sabiamente el cambio de estaciones con nuestros cambios de corazón. De hecho, este tiempo crepuscular entre años nos invita a abrazar el cambio como pueblo y como individuos. Nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, nuestras elecciones y nuestras creencias. Nos invita a preguntarnos cómo podemos hacer mejor las cosas el próximo año, para nosotros, para nuestras familias, para nuestras comunidades. Exige que profundicemos nuestra atención, y más aún nuestra intención, de sustituir la amargura por la dulzura.
“La tradición judía nos enseña que en Rosh Hashaná estamos inscritos en el Libro de la Vida. Pero no sólo estamos inscritos como individuos. Nos levantamos y caemos juntos, como pueblo. Por lo tanto, comprometámonos a ser inscritos en el Libro de la Vida, juntos. Ayudémonos unos a otros a ser inscritos en el Libro de la Vida, juntos. Debatamos con compasión, discrepemos sin miedo y trabajemos unos con otros, en lugar de alejarnos unos de otros.
“Recordemos la belleza en nuestra unidad. Solo así podremos cumplir las palabras del salmista, el rey David: ‘Que haya paz dentro de nuestros muros y seguridad dentro de nuestras ciudadelas. Por el bien de mis hermanos (y añado, hermanas) y amigos, digo: La paz sea con vosotros’.
“Desde su hogar lejos del hogar, aquí en el Estado de Israel, a sus hogares en todo el mundo, les deseo a todos, Shaná Tová Umetuká. Ketivá veChatimá Tová”.