Inicio ISRAEL El presidente Herzog recibió a los líderes y representantes de las comunidades cristianas en Israel

El presidente Herzog recibió a los líderes y representantes de las comunidades cristianas en Israel

Por M S
0 Comentarios

El encuentro se produjo en el marco de la recepción anual de Navidad/Año Nuevo que ofrece Herzog para los miembros destacados de las diversas comunidades cristianas.

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió a los líderes y representantes de las comunidades cristianas en el Estado judío, para marcar el comienzo del Año Nuevo, celebrando la fe, la asociación y la esperanza compartida.

Herzog compartió su preocupación por el éxodo de jóvenes de familias cristianas israelíes, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad y la paz para todas las comunidades en la Tierra Santa.

“Este es su hogar como es mi hogar, como es nuestro hogar”, expresó el presidente israelí a los líderes religiosos y otros representantes de todas las denominaciones cristianas en Israel, en el marco de la recepción anual de Navidad/Año Nuevo que ofrece para miembros destacados de las diversas comunidades cristianas.

A su vez, Herzog remarcó que es fundamental que las personas de las comunidades cristianas se sientan bienvenidas y seguras.

El presidente mencionó los Acuerdos de Abraham como un principio de paz y prosperidad para todos los hijos de Abraham y todos los hijos de Dios, señalando que es la misión de los líderes religiosos sembrar paz y reconciliación en toda la región.

Herzog también hizo referencia al pueblo iraní, diciendo que los corazones de Israel están con ellos.

Finalmente, el presidente (que ejerce una función protocolar, en el Estado judío la máxima autoridad es el primer ministro, en este caso Netanyahu) agradeció a los cristianos de todo el mundo por su apoyo para ayudar a forjar un futuro mejor.

Por su parte, el patriarca greco-ortodoxo Teófilo III, quien encabeza el Consejo de Iglesias en Tierra Santa, que abarca todas las denominaciones cristianas, afirmó que estaban animados por el alto el fuego entre Israel y Hamás y rezaban para que condujera a una paz concluyente y permanente, “sanando las heridas del siete de octubre y de la guerra en Gaza”.

Además, Teófilo III recalcó que los cristianos que viven en Israel continúan esforzándose y trabajando para que se entregue ayuda humanitaria para el bienestar de todos, especialmente niños, mujeres, ancianos y aquellos que están enfermos, heridos o lesionados.

En este contexto, se refirió específicamente a los niños gazatíes con cáncer que están siendo tratados en el Hospital Augusta Victoria en Jerusalem.

Más cerca de casa, Teófilo aseguró que se debe prestar una atención más efectiva a las dificultades reales y crecientes en otras áreas de los territorios palestinos.

“El aumento y la creciente hostilidad de grupos radicales en Cisjordania y en Jerusalem son un desafío real, y deben encontrarse formas efectivas de garantizar el bienestar de las comunidades que deben vivir lado a lado con respeto y seguridad. No debemos rendirnos hasta abordar una amenaza igualmente seria para todos nosotros, que es el crimen y la violencia que las comunidades están experimentando en las comunidades del norte de Israel’’, advirtió el patriarca.

Para concluir, Teófilo aseveró a Herzog que los patriarcas y jefes de iglesias permanecerán firmes en su misión espiritual de ser mensajeros de paz y reconciliación y de cooperar con el presidente y todos aquellos que ponen la paz y la lucha contra todas las formas de antisemitismo e islamofobia por encima de cualquier otro interés.

Tanto Herzog como Yehuda Avidan, director general del Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel, dejaron en claro a todos los presentes que Israel continuará preservando y protegiendo todos los lugares sagrados y garantizando la libertad de culto para todos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más