Itongadol.- El Presidente de Israel comparte su recuerdo de las Torres Gemelas y la conexión de Israel con las víctimas del atentado.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, publicó un homenaje a un día del vigésimo aniversario del atentado a las Torres Gemelas.
«El 11 de septiembre las Torres Gemelas se derrumbaron e hicieron caer el cielo con ellas. El mundo cambió», escribió.
«En ese momento estaba trabajando en un estudio de abogados de Tel Aviv. Recuerdo haber visto las noticias con horror. Viniendo de un país en el que, durante los últimos años, autobuses, cafés y restaurantes habían sido volados por terroristas suicidas, cobrándose la vida de tantos israelíes, las escenas me resultaban familiares, aunque la escala y la magnitud no tenían precedentes», dijo el presidente Herzog.
«Mañana se cumplen veinte años de los terribles atentados del 11-S», añadió. «Israel estará siempre junto a Estados Unidos, nuestro mayor aliado. Recordamos a los miles de víctimas, abrazamos a los huérfanos y a las viudas, a los afligidos padres, amigos y familias, y también a los supervivientes, y saludamos a los valientes hombres y mujeres que corrieron hacia las llamas y los escombros con la esperanza de salvar vidas humanas».