Inicio ISRAEL EL PRESIDENTE DE WJC, RONALD S. LAUDER, FELICITA AL NUEVO GOBIERNO DE ISRAEL

EL PRESIDENTE DE WJC, RONALD S. LAUDER, FELICITA AL NUEVO GOBIERNO DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- ” Felicito a los líderes de los partidos políticos de Israel que se han unido para formar un gobierno de unidad nacional que incluye a todos los lados del espectro político israelí, de derecha a izquierda, de religiosos a seculares”, dijo el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, en El domingo en reacción a la formación de un nuevo gobierno: “Estoy encantado de que estos esfuerzos se hayan hecho realidad y de que este nuevo gobierno se haya establecido”.

“Conozco al primer ministro entrante Naftali Bennett y al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores entrante, Yair Lapid, y estoy seguro de que su asociación, junto con el ministro de Defensa Benny Gantz, Avigdor Liberman, Gideon Sa’ar, Merav Michaeli, Nitzan Horowitz, Mansour Abbas, y sus colegas de sus respectivos partidos, proporcionarán a Israel estabilidad y el mismo espíritu de unidad que el pueblo de Israel demostró durante el reciente conflicto militar entre Israel y Hamas “, continuó.” El Estado de Israel debe ser un faro de unidad para el pueblo judío entero, y estoy seguro de que su nuevo gobierno también ayudará a unir a los judíos de la diáspora “.

Lauder recordó estar con Bennett en Pittsburgh en octubre de 2018 cuando era ministro de la diáspora, poco después de la Masacre del Árbol de la Vida.

“Recuerdo su preocupación por todos los judíos, sin importar si eran ortodoxos, reformistas, conservadores o laicos”, dijo Lauder. “Estoy seguro de que en el futuro, él, el ministro de Relaciones Exteriores Lapid y sus colegas en el nuevo gobierno estarán igualmente comprometidos con la unidad del pueblo judío, tanto en Israel como en todo el mundo.

“En nombre de las más de 100 comunidades judías en los seis continentes afiliadas al Congreso Judío Mundial, espero trabajar con el nuevo gobierno mientras se embarca en la abrumadora tarea de proporcionar al Estado de Israel un sentido de estabilidad política y garantizar su éxito continuo, tanto a nivel nacional como internacional, mientras enfrentamos juntos la creciente oleada de antisemitismo en todo el mundo que amenaza tanto a Israel como al pueblo judío ”, concluyó Lauder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat