Inicio ISRAEL El presidente de Israel visitará Turquía para revitalizar las relaciones entre ambos países

El presidente de Israel visitará Turquía para revitalizar las relaciones entre ambos países

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel confirmó esta mañana que el presidente Isaac Herzog viajará a Turquía y afirmó que recibirá a importantes funcionarios turcos a finales de esta semana para planificar la visita.

Los medios turcos informaron que la visita está programada para el 9 y 10 de marzo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había dicho previamente que recibiría a Herzog con el objetivo de revitalizar las relaciones que alguna vez fueron fuertes entre ambos países.

Los lazos parecieron descongelarse en los últimos meses, cuando Erdogan hizo una serie de declaraciones sobre una posible cooperación con Israel.

La oficina de Herzog aseguró hoy que el principal asesor de Erdogan, Ibrahim Kalin, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Sedat Onal, visitarán Israel en los próximos días para preparar el viaje y también para dialogar sobre las relaciones entre los dos Estados.

Ambos se reunirán con varios funcionarios israelíes, incluido el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, quien visitó Turquía para una reunión similar en diciembre del año pasado.

Según los informes, durante el viaje se reunió con Kalin, quien se desempeña como asesor de medios de Erdogan y es considerado su mano derecha y asesor en asuntos diplomáticos.

La encargada de negocios de Israel en Ankara, Irit Lillian, tiene estrechos vínculos con Kalin, de quien se dice que desempeñó un papel clave en la liberación de Natali y Mordy Oknin, una pareja de turistas israelíes arrestada en Turquía el año pasado por cargos de espionaje ampliamente desacreditados. La pareja fue liberada después de que intervinieran Herzog y otros funcionarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat