Itongadol/AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, dijo este martes que «Israel combate contra Hamás y no población civil en Gaza». «Debemos asegurarnos que Hamás no tenga los medios que tuvo el 7 de octubre», añadió.
«Las FDI no tienen líneas rojas. Tenemos metas fijadas por el gabinete para que no ocurra más lo que sucedió el 7 de octubre. Combatimos a Hamás de norte a sur. Terminaremos en Rafiaj, es importante, hay rehenes allí».
Las declaraciones las formuló el portavoz militar en una entrevista que tuvo lugar con Yoav Limor, en el marco de la Conferencia de Desafíos del Pueblo Judío en Jerusalén: «Me encuentro aquí con ustedes porque recibo información todos los días de incidentes antisemitas que ocurren en el mundo».
«Y yo veo a lo que se enfrentan en el mundo y cómo el antisemitismo tiene lugar. El desafío es enorme y lo enfrentamos juntos, esta no es una guerra que ocurrió sólo en Gaza. Hoy hay dos guerras en el mundo y en ambas ves quién es bueno y quién es malo, ves las fuerzas involucradas y entendes quiénes son las democracias y por qué valores están luchando», señaló.
Nota en desarrollo…