Inicio ISRAEL El Parlamento israelí aprobó el proyecto inicial para disolver la coalición de gobierno

El Parlamento israelí aprobó el proyecto inicial para disolver la coalición de gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La coalición encabezada por el primer ministro Naftali Bennett superó el miércoles el primer gran obstáculo en su camino para terminar con el gobierno actual, al aprobar el primero de los cuatro proyectos necesarios para disolver la Knesset (Parlamento) y forzar elecciones anticipadas.

Incapaces de llegar a un acuerdo ni siquiera sobre la disolución, la oposición y la coalición presentaron varias versiones separadas de la legislación: nueve proyectos de ley de la oposición y dos versiones de la coalición.

La versión primaria de la coalición fue aprobada con 106 votos a favor y uno en contra, mientras que todos los proyectos de ley de la oposición fueron aprobados con más de 89 votos. Todos pasarán ahora al Comité de la Cámara de la Knesset para determinar qué comité los preparará para su próxima votación.

El proceso de disolución requiere cuatro votaciones separadas y dos revisiones del comité, y no se espera que se complete hoy. Se cree que la Knesset completará el proceso la próxima semana, tal vez el lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat