AJN/Itongadol.- Eli Cohen hizo hoy su primera llamada telefónica como ministro de Relaciones Exteriores de Israel a su homólogo ruso, Sergey Lavrov.
“Ya terminé una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, quien me llamó para felicitarme por asumir el cargo”, escribió Cohen en un twit.
“Dialogamos sobre una serie de temas bilaterales y regionales, y las relaciones entre ambos países”, agregó.
Cohen no proporcionó más detalles sobre la llamada. Israel y Rusia han estado en conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio desde 2019.
El nuevo canciller de Israel se reunió ayer con el saliente ministro Yair Lapid, en una reunión de traspaso de mando. Según un comunicado de Cancillería, ambos dialogaron sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos, la amenaza de Irán y la promoción de relaciones pacíficas con los países del Acuerdo de Abraham.
Respecto a los Acuerdos Abraham, el ministro dijo que “expandir los acuerdos a otros países no es una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuándo’”.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores también anunció que en el verano habrá una ronda de nombramientos para cargos diplomáticos en todo el mundo y enfatizó que “una cosa es segura: no se nombrará a nadie que no reconozca a Israel como Estado judío y democrático”.