Inicio ISRAEL El ministro de salud de Israel sugiere un nuevo cierre total del país, ante el severo aumento de infecciones

El ministro de salud de Israel sugiere un nuevo cierre total del país, ante el severo aumento de infecciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- AJN.- El ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, afirmó hoy que ante el aumento de las infecciones por coronavirus, a pesar de la cuarentena parcial que comenzó la semana pasada en Israel, sugerirá que se realice un cierre total del país.

Durante una visita a un centro de vacunación en la ciudad norteña de Nazaret, Edelstein advirtió que, dado que las cifras actuales de infección se están disparando, “no se puede evitar un cierre total, incluido el cierre de escuelas”.

La semana pasada, Israel comenzó su tercer cierre nacional desde el inicio de la pandemia, pero manteniendo la continuación de las clases y con lugares de trabajo que permanecen en gran parte abiertos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, a la derecha, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, en el centro con Muhammad Abd al-Wahhab Jabarin, el millonésimo israelí en recibir una vacuna COVID-19, y personal médico en Umm al-Fahm, 1° de enero de 2021 (Haim Zach / GPO)

“Estamos atravesando un brote muy severo y probablemente estemos en una situación más grave que la que teníamos a principios de septiembre”, expresó Edelstein, refiriéndose al período antes de que Israel comenzara su segunda cuarentena nacional.

“Exigiremos un cierre total durante dos semanas”, afirmó. “Necesitamos asestar un fuerte golpe a las tasas de morbilidad y emprender juntos un nuevo camino”.

El domingo por la mañana, el Ministerio de Salud dijo que había 50.299 casos activos en el país, con 3.977 nuevos casos de coronavirus confirmados el día anterior. El número de muertos se situó en 3.392. La semana pasada, los casos diarios superaron la marca de los 6.000.

No obstante, Edelstein expresó optimismo sobre la campaña de vacunación masiva del país, que hasta ahora ha dado la primera dosis a más de un millón de los nueve millones de ciudadanos de Israel.

“A fines de marzo, principios de abril, la mayoría de las personas estarán vacunadas y entonces podremos tener una amplia apertura de la economía y la cultura”, agregó, según publicó Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat