Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mantuvo este miércoles una «evaluación especial de la situación» con los jefes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el Mossad y el Shin Bet (servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel).
La reunión se centró en los esfuerzos para devolver a los israelíes retenidos como rehenes por terroristas palestinos en la Franja de Gaza.
«Estamos haciendo todo lo posible para devolver a los rehenes y completar el actual proceso de devolución de todas las mujeres y niños secuestrados en Gaza», afirmó Gallant en un comunicado.
El Jefe de Estado Mayor de las IDF aprobó los planes de combate para después del alto al fuego
Ver más: https://t.co/lDWejwfiu6@yoavgallant @IDF #IDF #HamasISIS #Israel #Hamas #Gaza #HamasisISIS #Israel #Gaza #Hamas #Hezbollah #فلسطين #بالقدس #السلطة #هنية #نابلس #Palestine pic.twitter.com/LeIYnQwReC— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) November 29, 2023
El ministro concluyó que las IDF en aire, mar y tierra «están preparadas para una reanudación inmediata de los combates».
El Jefe de Estado Mayor de las IDF aprobó los planes de combate para después del alto al fuego

El Jefe de Estado Mayor de las IDF, Teniente General Herzi Halevi (centro) sosteniendo una evaluación con el jefe del Comando Sur, Mayor General Yaron Finkelman (derecha), y el jefe de la Dirección de Operaciones de las IDF, Mayor General Oded Basiuk, en el Comando Sur en Beersheba, 29 de noviembre de 2023. (Fuerzas de Defensa de Israel)
En la misma línea, el Jefe de Estado Mayor de las IDF, Teniente General Herzi Halevi, aprobó los planes de batalla para después del alto al fuego en la Franja de Gaza, durante una reunión en la sede del Comando Sur en Beersheba realizada esta tarde.
»Estamos preparados para la siguiente fase», expresó Halevi.