Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron que Hamás entregó este miércoles por la noche a Yelena Trupanov, de 50 años, y su madre Irena Tati, de 73, a la Cruz Roja en la Franja de Gaza.
Ambas, con doble nacionalidad rusa-israelí, fueron secuestradas en el kibutz Nir Oz durante la embestida dirigida por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.
El marido de Yelena, Vitaly, murió durante el ataque, mientras que su hijo Sasha y su novia Sapir Cohen siguen secuestrados en el enclave costero.
El ejército israelí confirmó que Hamás transfirió a dos rehenes israelíes de nacionalidad rusa a la Cruz Roja Ver más: https://t.co/UEOE7xyFdl#Russia #Putin @IDF #IDF #HamasISIS #Israel #Hamas #HamasisISIS #Israel #Gaza #Hezbollah #فلسطين #بالقدس #السلطة #هنية #نابلس #Palestine pic.twitter.com/Fg9cDkYqrs
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) November 29, 2023
«De acuerdo con la información proporcionada por la Cruz Roja, dos rehenes israelíes fueron transferidas a ellos y están en camino a territorio israelí», expresaron las IDF en un breve comunicado.
Hamás calificó la liberación de las mujeres como un «gesto» hacia el presidente ruso Vladimir Putin.
Está previsto que otros diez rehenes israelíes sean entregados a la Cruz Roja esta noche