Inicio ISRAEL EL MINISTERIO DE SALUD SE NIEGA A PROHIBIR LOS VUELOS A INDIA A PESAR DEL CONSEJO MÉDICO

EL MINISTERIO DE SALUD SE NIEGA A PROHIBIR LOS VUELOS A INDIA A PESAR DEL CONSEJO MÉDICO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud ignoró las recomendaciones de las autoridades médicas y lo instó a prohibir todos los vuelos desde India debido a la propagación de una nueva variante del coronavirus en el país, dijeron las fuentes el lunes.

Israel confirmó la semana pasada que registró ocho casos de la variante india COVID-19, que algunos temen que sea más contagiosa que otras cepas y resistente a la vacuna.

El Ministerio de Salud emitió una advertencia de viaje a India, así como a otros siete estados con altas tasas de infección por coronavirus, pero hasta ahora no ha prohibido los vuelos desde y hacia el país.

Las fuentes le dijeron a Ynet que se le recomendó al Ministerio de Salud que detenga por completo la llegada de todos los ciudadanos extranjeros, incluidos estudiantes y trabajadores, de la India. Además, se recomendó que todos los ciudadanos israelíes que regresen de la India sean puestos en cuarentena obligatoria en hoteles estatales.

Sin embargo, tras haber mantenido discusiones internas sobre el asunto, el ministerio se negó a adoptar ninguna de las recomendaciones.

«Detener vuelos desde India es completamente innecesario», expresó un alto funcionario del ministerio. «Después de todo, la gente todavía puede llegar a través de vuelos de conexión. Es mejor tener vuelos directos que serán más fáciles de monitorear», continuó.

Mientras tanto, el jefe del centro nacional de respuesta al coronavirus de Israel, Tomer Lotan, en una entrevista con Ynet el lunes por la mañana llamó al aeropuerto Ben Gurion «el talón de Aquiles de Israel».

“La cuestión del ‘extranjero’ sigue siendo el talón de Aquiles», dijo. «Estamos constantemente ajustando este sistema, mientras que al mismo tiempo no cerramos totalmente los cielos de Israel y cumplimos con las instrucciones que nos dio el Tribunal Superior».

Se trata de una política delicada y equilibrada que debe llevarse a cabo a lo largo del tiempo «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat