Itongadol.- «Cuando vi a Eli por primera vez en el hospital, le di el abrazo más fuerte y largo que pueda haber. Fue un abrazo colectivo de un pueblo entero que luchó por su vida 16 meses», contó Sharon Sharabi, hermano de Eli, quien fue liberado el último pasado, en diálogo con la radio estatal de Israel. En la conversación transmitió un mensaje de su hermano respecto a los secuestrados que todavía permanecen en Gaza: «No van a aguantar».
En la entrevista, Sharon describió el momento en que se enteró de la liberación de su hermano. «Yo respeto Shabat. En el comedor del kibbutz alguien me dijo «felicitaciones, tu hermano vuelve». Junto a la alegría, la familia enfrenta la pérdida dolorosa de cuatro vidas, la esposa de Eli y sus hijas que fueron asesinadas el 7 de octubre y el hermano, Iossi, que fue asesinado en cautiverio por Hamás».
«Para mí, Eli es un héroe de Israel», dijo Sharon. «Aguantó bajo tierra, estuvo con fe pese a que no tuvo contacto con medios de comunicación, ni exposición a la luz solar. Sabía que un pueblo entero luchaba por él», contó.

Sobre la situación de Eli y los desafíos a enfrentar dijo: «Va a estar todo bien, e incluso mejor».
«Hay que darle su tiempo para reconstruirse que será largo e importante. Hay cosas que no sanarán, pero como pueblo le daremos esperanza y nunca lo abandonaremos», dijo.
«Hay que salvar a todos»
Eli, que vivió en carne propia el infierno en Gaza, transmitió un mensaje urgente respecto a los secuestrados que quedaron en Gaza: «Debemos salvarlos, no van a aguantar si no sigue el acuerdo».
Sharon añadió: «La llegada de Eli es un testimonio vivo y el más duro que se puede decir sobre la urgencia de salvar una vida”.
Por último, el hermano de Eli resumió: «Mi misión en la vida es que pueda darle esperanza para que pueda aferrarse a la vida después de una catástrofe tan grande. Eli necesita de mucho amor para volver de nuevo al carril» de su vida.