Itongadol/AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Teniente General Herzi Halevi, afirmó que tiene la intención de renunciar una vez que el ejército complete sus investigaciones sobre el ataque del 7 de octubre.
“Al final de las investigaciones, también tomaremos decisiones personales y los comandantes ejercerán la responsabilidad, de mí para abajo. No tengo intención de pasar por alto decisiones personales cuando el panorama se aclare para nosotros”, escribió en una misiva a las tropas.
La carta de Halevi se centra en gran medida en defender su decisión de hacer nombramientos de alto nivel en el ejército, y algunos argumentan que no debería tomar tales decisiones porque fracasó en su papel en relación con el ataque del 7 de octubre.
“Nombrar oficiales para puestos no es un privilegio, sino un deber de mando y operativo. Las FDI no pueden permitirse el lujo de quedarse paralizadas”, dijo Halevi.
En una reciente ronda de nombramientos, el ministro de Defensa Israel Katz se negó a aprobar a dos oficiales debido a su posible participación en los fracasos que llevaron al ataque del 7 de octubre.