Itongadol.- Al menos nueve israelíes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en un aparente ataque con disparos contra un autobús en Cisjordania, según informó Magen David Adom (MDA).
Los informes detallan que el tiroteo tuvo lugar en el cruce de Gitai Avisar, cerca de Ariel, en Cisjordania.
Las FDI informaron poco después de que el terrorista fue neutralizado en la escena, que era el único agresor presente después de que las fuerzas lanzaran una búsqueda para un segundo pensamiento terrorista de haber escapado de la escena.
A las 12:13 p.m., el centro de llamadas del distrito Yarkon de Magen David Adom recibió un informe sobre el incidente. Los paramédicos enviados a la escena informaron de nueve víctimas, algunas con heridas de bala y otras heridas por cristales rotos, y añadieron que los heridos fueron evacuados a un hospital cercano. Los paramédicos dijeron que uno de los heridos sufrió heridas moderadas y el resto lesiones menores.
Se desplegaron grandes fuerzas en la zona, estableciendo barricadas. Una unidad de reserva de las FDI que vigilaba el cruce neutralizó al primer terrorista, que fue asesinado en el lugar. Entre los heridos se contaban tanto soldados como civiles, que resultaron heridos por disparos y metralla.
La investigación inicial del incidente sugirió que el terrorista salió de su vehículo en la zona y abrió fuego contra el autobús cuando lo notó.
Magen David Adom paramédico Itamar Hakhamov contó: «Llegamos al lugar en grandes números y encontramos víctimas acostadas cerca del autobús, totalmente consciente y sufriendo de heridas de bala.»
«Inmediatamente les proporcionamos tratamiento médico inicial y los evacuamos al hospital en condiciones estables. Equipos adicionales de MDA trataron a varias personas con heridas por metralla de vidrio y las evacuaron al hospital con lesiones menores», agregó.