Inicio ISRAEL El gobierno israelí planea restringir las protestas con fuertes multas y más facilidades para las detenciones

El gobierno israelí planea restringir las protestas con fuertes multas y más facilidades para las detenciones

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los ministerios de Seguridad Nacional y Justicia de Israel están trabajando en una nueva ley que permitiría al gobierno restringir aún más las protestas, informó el jueves Kan, la emisora pública israelí.

La ley incluirá medidas como exigir permisos policiales para cualquier manifestación que incluya a más de 100 personas y permitir a los agentes de policía expulsar a cualquier persona de una protesta si «su presencia puede alterar el orden público» durante tres horas.

Si una sola persona altera el orden en la protesta, la policía podrá disolverla en su totalidad.

Los agentes podrán imponer fuertes multas a los manifestantes que «desobedezcan las instrucciones de la policía» o no accedan a abandonar la zona. Las multas oscilarán entre 1.500 y 5.000 shekels.

La nueva ley también exigirá que las protestas que se celebren frente a los domicilios de personalidades públicas se lleven a cabo a una distancia mínima de 100 metros.

El Ministerio de Seguridad Nacional declaró que «la idea se encuentra en la fase de formulación de un proyecto de ley gubernamental y, entre otras cosas, se mantuvo un diálogo con el Ministerio de Justicia para examinar las diversas cuestiones relacionadas con el asunto».

»No hay lugar para un comentario ministerial detallado sobre el contenido del diálogo intragubernamental», agregó el Ministerio.

Por otro lado, el departamento de asesoramiento y legislación en el Ministerio de Justicia, explicó que «el tema está avanzando actualmente bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia, debido a su enfoque, el derecho a manifestarse, y la necesidad de regular diversos aspectos de la cuestión, algunos de los cuales no están relacionados con el trabajo de la policía».

Ben-Gvir y Netanyahu expresaron su indignación por las protestas antigubernamentales.

El informe llega poco más de una semana después de que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, pidiera a la policía que detuviera a todos los manifestantes que bloquearan calles y/o rutas o causaran disturbios en las protestas.

Durante una reunión de la semana pasada del partido que lidera -Otzma Yehudit-, Ben-Gvir señaló estar » a favor de las manifestaciones y la libertad de expresión, pero además observamos graves daños a la democracia, incitación contra el ministro [de Justicia] Yariv Levin y bloqueos de calles».

El primer ministro Netanyahu también mostró su indignación por las protestas, acusando a los manifestantes de incitación e intimidación y de estar financiados por entidades extranjeras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat