Inicio ISRAEL El gobierno israelí planea reformar el sistema de conversiones

El gobierno israelí planea reformar el sistema de conversiones

Por Iton Gadol
0 Comentario

El ministro de Asuntos Religiosos tiene como objetivo cambiar el sistema para que las conversiones se puedan realizar sin la supervisión del Gran Rabinato. La planificación de este proceso ya se encuentra en una etapa avanzada y existe la posibilidad de que se presente públicamente en las próximas semanas.

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Religiosos israelí, Matan Kahana, acaba de anunciar una reforma para el sistema de supervisión kosher y se espera que anuncie también una reforma en el tema de las conversiones.

El analista de la emisora israelí Kan, Shmuel Rosner, dijo que Kahana tiene como objetivo cambiar el sistema para que las conversiones se puedan realizar sin la supervisión del Gran Rabinato.

Según el informe, la planificación de este proceso ya se encuentra en una etapa avanzada y existe la posibilidad de que se presente públicamente en las próximas semanas.

El asesor de Kahana, el rabino Shai Weizman, dijo el miércoles por la mañana que esto era parte del acuerdo de coalición: «Según el acuerdo, los rabinos de la ciudad volverán a realizar conversiones, como lo hacían en los años 90. Las conversiones serán supervisadas por la Oficina del Primer Ministro, pero todos los órganos pertinentes están trabajando en la tarea”.

El rabino Weizman también mencionó la posibilidad de que el Gran Rabinato participe en la reforma de supervisión kosher a pesar de su oposición a la reforma.

«También se opuso a la apertura de opciones para el registro de matrimonios, al principio», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat