Inicio ISRAEL El gobierno israelí ofrece a Netanyahu un acuerdo para la disolución de la Knesset

El gobierno israelí ofrece a Netanyahu un acuerdo para la disolución de la Knesset

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gobierno de Naftalí Bennett ofreció a los legisladores de la oposición un compromiso destinado a asegurar la rápida aprobación de la legislación para disolver la Knesset (Parlamento).

Con el Comité de la Cámara de la Knesset programado para reunirse hoy, encabezado por el legislador de Yamina Nir Orbach, la coalición está presionando para que apruebe los 11 proyectos de ley que disuelven la 24° Knesset, enviando la legislación al pleno para su ratificación, informó la emisora pública Kan esta mañana.

Temiendo que Orbach, ahora aliado con la oposición, pueda retrasar el proceso, la coalición le ofreció al partido Likud un trato para asegurar que los proyectos de ley no se estanquen en el comité.

A cambio de la disolución de la Knesset esta semana, el gobierno abandonaría los esfuerzos para aprobar un proyecto de ley que prohibiría a los candidatos acusados penalmente formar un gobierno, legislación que está dirigida directamente al ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

La coalición espera disolver la Knesset antes del jueves por la noche, extendiendo así automáticamente la Ley de Judea y Samaria por seis meses y evitando la expiración de la ley.

Sin la Ley de Judea y Samaria, una medida temporal aprobada por la Knesset cada cinco años, la ley civil israelí ya no se aplicaría en el Área C Cisjordania, lo que dejaría a los colonos israelíes fuera del sistema legal israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat