Inicio ISRAEL El FMI pronostica que Israel tendrá un crecimiento económico del 5% en 2021

El FMI pronostica que Israel tendrá un crecimiento económico del 5% en 2021

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus previsiones de crecimiento en la economía de Israel al 5% en el año 2021.

En sus perspectivas de la economía mundial, la previsión que presentó el FMI fue casi un porcentaje superior a la previsión de enero, que se situó en 4,1%.

Estas cifras son una señal de la fuerte recuperación de Israel de la pandemia del COVID-19, que vio a la economía de Israel contraerse un 2,3%, una de las cifras más bajas entre las economías occidentales y muy lejos de la gigantesca contracción del 6% que predijo el FMI a fines del año pasado.

Se espera que la economía israelí crezca otro 4,3% en 2022.

La organización también dijo que espera que la economía global crezca un 6% en 2021, por encima de su pronóstico del 5,5% en enero y del 5,2% en el otoño de 2020. De cara al futuro, se prevé que el PIB mundial para 2022 aumentará un 4,4%, más alto que un estimación anterior del 4,2%.

Los economistas del FMI también han determinado que la tasa de desempleo de Israel en 2021 caerá al 5%, por debajo del 5,6% que predijo a principios de año y similar a las cifras que la Oficina Central de Estadísticas del país publicó el mes pasado. El fondo también predice que la tasa de desempleo caerá aún más al 4,6% en 2022.

Estos números solo representan alrededor de 200.000 israelíes que están sin trabajo y excluye a otros 400.000 ciudadanos colocados en licencia sin goce de sueldo.

El ministro de Finanzas, Israel Katz, calificó el aumento del crecimiento proyectado como “una noticia importante y otro voto de confianza en la economía israelí y su estabilidad, que se ha mantenido, entre otras cosas, gracias a la asistencia económica integral brindada durante la crisis del coronavirus, además de mantener estabilidad presupuestaria”, según publicó Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat