Inicio ISRAEL El ejército israelí refuerza la búsqueda del atacante de Huwara en Cisjordania, después de los disturbios de los colonos

El ejército israelí refuerza la búsqueda del atacante de Huwara en Cisjordania, después de los disturbios de los colonos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzaron hoy su división de Cisjordania con un tercer batallón de infantería después de un ataque terrorista que mató ayer a dos hermanos israelíes en la ciudad palestina de Huwara y los subsiguientes disturbios de colonos en los que fue asesinado un palestino.

Las FDI continuaban la persecución del atacante palestino que llevó a cabo el atentado el domingo, matando a Hallel y Yagel Yaniv mientras conducían por Huwara, una ciudad palestina atravesada regularmente por automovilistas israelíes.

Los medios palestinos dijeron que las FDI habían “reforzado el sitio” alrededor de la cercana ciudad de Naplusa luego del tiroteo y los disturbios. Según los informes, se ordenó el cierre de las tiendas palestinas a lo largo de la Ruta 60 en Huwara.

El ejército afirmó que como “parte de la expansión de la actividad de seguridad” en el área de Naplusa, el ejército “aumentaría los controles de seguridad en las rutas que entran y salen de la ciudad”.

El 202º Batallón de Paracaidistas se desplegó el domingo por la noche, el 435º Batallón de la Brigada Givati se desplegó el lunes por la mañana y el 846º Batallón de Reconocimiento Givati también se desplegaría el lunes.

En general, la división de Cisjordania de las FDI tiene 13 batallones. Durante el año pasado, ese número fluctuó en medio de una ofensiva antiterrorista luego de una serie de ataques palestinos mortales, alcanzando un máximo de 26 batallones en octubre, antes de volver a caer.

Grupos de colonos habían convocado manifestaciones para vengar el ataque palestino en Huwara y el domingo por la noche arrasaron la ciudad durante horas, incendiando casas y automóviles.

Poco antes de que comenzaran los ataques incendiarios, cientos de colonos comenzaron a marchar hacia Huwara cantando “Venganza”, informó la Radio del Ejército.

Los médicos palestinos dijeron que un hombre murió, otros cuatro resultaron gravemente heridos y cientos más fueron tratados por inhalación de humo y gases lacrimógenos durante la violencia en Huwara y otras aldeas vecinas a Naplusa.

Los medios palestinos dijeron que unas 30 casas y automóviles fueron incendiados. Fotos y videos en las redes sociales mostraban grandes incendios ardiendo en todo Huwara e iluminando el cielo.

Las fuerzas de seguridad israelíes no lograron contener la violencia durante horas a pesar de las primeras advertencias de una protesta planificada en la ciudad palestina. Las tropas también estaban preocupadas por buscar al atacante que mató a los hermanos israelíes.

Una fuente de seguridad citada por la emisora pública de Kan dijo que los disturbios solo dificultaron la búsqueda del terrorista por parte de las tropas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat