Inicio ISRAEL El ejército israelí obligará a su personal presentar pase sanitario

El ejército israelí obligará a su personal presentar pase sanitario

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El Ejército de Israel se sumará a la política nacional de lucha contra el coronavirus y pase sanitario y desde el próximo 14 de octubre será obligatorio presentar el certificado de vacunación, el cual desde este mes rige solo para quienes tengan aplicadas las tres dosis de la vacuna, informó este lunes la radio nacional (KAN).

Un comunicado interno de la institución señaló que el personal militar permanente que se niegue a recibir la vacuna con la tercera dosis deberán presentar dos tests por coronavirus negativos por semana. En caso de negarse, no podrán ingresar a la base.

El Ministerio de Salud de Israel presentó este lunes un nuevo informe sobre la situación epidemiológica por coronavirus en el país. El mismo marca otra disminución en la cantidad de pacientes graves que actualmente se mantiene en 564, de los cuales 204 requieren de respiración asistida.
En las últimas 24 horas se detectaron 2.653 nuevos casos, sobre un total de 95 mil tests analizados, lo que arroja un 2.83% de positividad.

Actualmente hay 38.088 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 844 debieron ser hospitalizadas. Desde iniciada la pandemia se contagiaron de coronavirus en Israel 1,291,808 personas. En Israel viven 9.3 millones de habitantes y solo murieron 7.827.

La campaña de vacunación sigue su curso y 6,139,968 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer, 5,654,522 dos y 3,542,423 las tres inyecciones que permiten de gozar de los beneficios que ofrece el pase sanitario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat