Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad demolieron la casa de Diaa Hamarsha, el palestino que ejecutó el ataque a tiros en Bnei Brak dos meses atrás y acabó con la vida de cinco personas. La vivienda del atacante está ubicada en la ciudad de Yaved en Samaria.
תיעוד: צה"ל הרס את בית המחבל שביצע את הפיגוע בבני ברק@ItayBlumental https://t.co/6QhqLHnhFi
(צילום: דובר צה"ל) pic.twitter.com/zQdZQDrXSg— כאן חדשות (@kann_news) June 2, 2022
Fuentes palestinas informaron de enfrentamientos entre militantes palestinos y fuerzas de las FDI. El primer ministro Bennett escribió en su cuenta de Twitter después de la demolición que está demostrado que la destrucción de «hogares terroristas» es «una buena herramienta para fortalecer la disuasión y que cada terrorista sabrá que su entorno pagará el precio».
Durante los enfrentamientos, dos palestinos fueron asesinados. El Ministerio de Salud palestino informó que «un hombre de 24 años de la aldea de Ya’bad resultó herido en Jenin y fue declarado muerto en el hospital».
عاجل| تغطية صحفية: "لحظة تفجير منزل عائلة ضياء حمارشة في بلدة يعبد جنوب جنين".
تصوير: عبد الله بحش pic.twitter.com/JGP6GOh4IO
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) June 2, 2022
Otros dos resultaron gravemente heridos. En el campo de refugiados de Daheishe, cerca de Belén, las fuerzas de seguridad mataron a Ayman Mahmoud Mahisan, de 29 años.
En el tiroteo de finales de marzo murieron cuatro civiles -el rabino Avishai Yehezkel y Yaakov Shalom de Bnei Brak, y Dimitri Mitrik y Victor Sorokopot de Ucrania- y el policía Amir Khoury, que neutralizó al terrorista.
דיווחים פלסטיניים על חילופי אש בין כוחות הביטחון לחמושים בכפר יעבד, ליד הבית המיועד להריסה של המחבל דיאא חמארשה שביצע את הפיגוע בבני ברק. לפי הדיווחים, ארבעה פלסטינים נפצעו, בהם צעיר במצב קשה@coren_ido pic.twitter.com/nlzOsjP6xI
— כאן חדשות (@kann_news) June 1, 2022