Inicio ISRAEL El ejército israelí completó un simulacro de guerra en la Franja de Gaza

El ejército israelí completó un simulacro de guerra en la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) completaron un ejercicio a gran escala simulando una guerra en la Franja de Gaza.

Noam Karavani, del 601 primer batallón de ingeniería de la 40 brigada blindada, le dijo a The Jerusalem Post que el ejercicio se centró en tácticas y lecciones del último conflicto con el grupo terrorista, la Operación Margen Protector. Los soldados participaron en los ejercicios de combate en túneles y en áreas urbanas y abiertas.

«El simulacro tenía dos partes, una cerca del Kibutz Ofakim y una en Tze’elim», dijo, explicando que el simulacro «entrenó a un oficial para enfrentar los desafíos mentales de la guerra, cómo piensan profesionalmente para ganar y probó cómo las tropas enfrentarán los desafíos del campo de batalla».

Según Karavani, las tropas utilizaron nuevas tecnologías y nuevas técnicas durante el simulacro, muchas de ellas dirigidas a la amenaza que representan los túneles excavados por grupos terroristas en la Franja.

El ejercicio que tuvo lugar en la base de Tze’elim en el sur de Israel permitió a las tropas simular la guerra en un entorno urbano similar a los barrios de la Franja densamente poblada.

«Realmente me enorgulleció ver cómo los soldados lidiaron con sus desafíos, físicos y mentales», dijo Karavani a The Post. “Caminaron durante toda la noche con peso sobre sus espaldas a través de las dunas y al día siguiente continuaron trabajando. Sin lugar a dudas estamos listos para ganar la próxima guerra».

Y continuó con confianza, «no tienen más sorpresas. Lo sabemos todo. No hay nada para lo que no estemos listos».

Si bien las FDI sostienen que estos ejercicios se habían planeado con anticipación como parte del programa anual de capacitación, surgen debido a que las tensiones siguen siendo altas a lo largo de la frontera con el enclave costero gestionado por Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat